Actividades

¡Nos lo pasamos pipa!

El cofre de los tesoros:

Esta actividad consistirá en poner en un cofre cada día objetos diferentes, que serán escogidos por el docente con el fin de estimular los cinco sentidos y además estimular el sentido de los movimientos de los cuerpos en el espacio. Para el niño o la niña será una gran experiencia gracias a la variedad de texturas, pesos, formas, olores, colores, sonidos, etc. que tendrán los objetos.

Juego Heurístico:

Es una actividad de juego, en la cual un grupo de niños y niñas entre 12-24 meses combinen libremente objetos explorando las posibilidades y al terminar los recogen clasificándolos. Los objetos, son materiales fácilmente combinables entre ellos, en cantidad suficiente que facilite la motivación de los niños y las niñas para que puedan jugar ampliamente consiguiendo una situación de silencio y calma ambiental que favorezca la concentración y la acción, estimulando al niño y la niña a preguntarse:¿qué puedo hacer? Tendrá dos partes: 1ª parte de exploración y 2ª parte de recogida.

Actividades musicales:

La educación musical en la etapa de infantil fomenta la capacidad de expresión y comunicación, y contribuye al conocimiento de la cultura y tradición del entorno, es por eso que incluimos las actividades musicales en nuestro proyecto.

Actividades de plástica:

Se realizarán a través de la experimentación con diferentes materiales, para que el niño o la niña desarrolle destrezas y habilidades importantes para su desarrollo. Se llevarán a cabo actividades para navidades, día del padre, día de la madre, etc,

Actividades relacionadas con el Medio Ambiente:

Lo que pretendemos conseguir con estas actividades es que desde muy pequeños estén concienciados con el cuidado del medio ambiente.

Fiesta de los colores:

Serán cuatro fiestas correspondientes a los colores amarillo, rojo, azul y verde. Lo que se pretende con esta actividad es que el niño o la niña afiance el conocimiento de los colores mediante la utilización de distintos recursos (pintura, teatro, manualidades, bailes, canciones, etc). Para ello los niños y las niñas deberán venir vestidos con ropa del color de la fiesta correspondiente.